En agosto del año pasado mi mujer trabajó en la restauración del templo de Mineral de Peñafiel, templo que está unos quinientos metros antes de la Presa de Mata, al lado de uno de los caminos de terracería que comunican la capital de Guanajuato con el pueblo de Santa Rosa de Lima.
Desde nuestra casa hasta el templo no hacíamos más de 20 minutos en coche, diez minutos sobre la carretera panorámica y diez sobre terracería. Junto a este camino corre un arroyo que, al principio, hace una espectacular aunque breve cañada. Este arroyo es, además, el mismo que corre junto a la bella calle de Pastita y que lleva agua todo el año. El agua del arroyo es limpia, al menos hasta antes de entrar en la ciudad.
El arroyo es alimentado por muchos arroyitos que bajan por sendas cañadas. Estas cañadas son lugares frescos y verdes por estar húmedos y a la sombra. Son además buenos lugares para caminar, escalar o simplemente estar tranquilo trabajando, si uno se dedica a buscar cosas para retratar pintando.
Maestro, mucho gusto! Que buenos paisajes y los ultimos que vi en facebook, buenisimos. Suerte con tu expo y hasta pronto!
ReplyDelete